Vistas de página en total

lunes, 24 de enero de 2011

Breve análisis sobre Iglesias Neopentecostales (sectas) en Guatemala.

La intromisión de las iglesias (sectas) neopentecostales, en Guatemala y Latinoamérica, tienen sus inicios en los años setenta, las cuales se fortalecieron con la llegada al poder del General Ríos de Sangre Montt. Lamentablemente, investigaciones periodísticas, han logrado demostrar como en Guatemala, estas iglesias o más bien dicho sectas, fueron introducidas en nuestra sociedad como un plan estratégico de Estados Unidos, la oligarquía guatemalteca y los regimenes militares guatemaltecos, para dividir y sesgar más a Guatemala. Logrando así engañar a la población, en su mayoría rural, de que la entrada de grandes hidroeléctricas o pozos petroleros iban a solucionar sus problemas económicos. A su vez estos pseudo pastores neopentecostales, con gran capacidad de persuasión, han logrado colocar presidentes y alcaldes en altos puestos, siendo los dos más nefastos Efraín Ríos Montt (Golpe de Estado) y Jorge Serrano Elías. Ambos pertenecientes a dos iglesias neopentecostales muy poderosas actualmente en Guatemala. Hoy en día, tenemos a otro de estos pseudo pastores, queriendo llegar al poder para poder manipular y ensuciar más Guatemala, su nombre, creo que ya lo saben (Harold Caballeros). Él a través del apoyo de UFM, y la Universidad que creo para manipular comisiones de postulación (San Pablo), y también de movimientos nefastos como PROREFORMA, intenta a través de sus feligreses llegar a la presidencia, evidenciándose, su poca claridad al servicio de Dios, sino al servicio del materialismo y de la corrupción guatemalteca.


 Cambiando de tema, estos pastores que viven de grandes lujos, con jets privados, grandes camionetas, relojes valorados en miles de dólares y otros lujos más, juegan con la necesidad, de sus pobres feligreses, quienes necesitan de la presencia de Dios y de un perdón fácil por todos sus pecados, siendo cegados por las palabras rimbombantes, y las falacias de la teoría de la prosperidad (argumentos de las iglesias neopentecostales, sobre el materialismo económico) que si tienen esos lujos, es porque Dios así lo ha querido. Se olvidan de su servicio social y religioso, y se encargan de engañar y estafar a sus feligreses, haciendo curaciones inexistentes. El Periódico, debería de hacer una nueva investigación sobre estos pseudo pastores y en su caso narcopastores, tal y como la hizo hace varios años y que dejo en evidencia a Cash (dinero) Luna, al pastor de Pare de Sufrir y otras más pseudo iglesias neopentecostales.

2 comentarios:

  1. Me parecen muy buenas tus opiniones y comentarios. Todas las iglesias de corte protestante liberal tienen un discurso de "Dios quiere que seas libre, próspero". Lo más triste es que dicho discurso lo usan sólo en sus intereses económicos porque no lo vamos a negar, lamentablemente muchas personas (de nuestra propia religión inclusive), hacen negocio con la fe de las personas.

    Ya lo dijo Arjona en su célebre canción "...A Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe...". Creo debemos hacerlo extensivo a muchas denominaciones religiosas.

    Interesante tema. Si pudieras ampliar en tu investigación amateur, creo que sería mejor.

    ResponderEliminar
  2. Si ahorita estoy apenas empezando a hacer breves investigaciones y análisis muy escuetos, una vez haya salido de la fase pública del ETP, pienso tomar cursos de redacción y gramática, para mejorar ese defecto que tenemos la mayoría de guatemaltecos, debido al pésimo sistema educativo a nivel primaria, secundaria y diversificado.

    ResponderEliminar